Un nuevo golpe a la propiedad en comunidad, Depsues de haber leido por varias ocaciones las publicaciónes de mi amigo chucks autor de Libertad Zero con respecto al ACTA , me doy cuenta que el problema va mas haya de la situación nacional que puede generar, que hasta el momento podríamos decir que se ha mantenido estable, la nueva aprovación de la Ley de Economía Digital, la cual acaba de aprbar el congreso Britanico, la cual establece basicamente que las compañias que brinden servicio de internet, podran cortar el servicio de este, si los usuarios han descargado contenido “ilegal” a traves de redes P2P.
Por su puesto que este acto fue aplaudido por la mayoria de los congresistas españoles que se encuentran de acuerdo con el ACTA, pero por sobre todo fue aplaudida por las disqueras, las cuales dicen que es una solución alentadora.
Si esto fuese poco, de igual manera, las empresas protectoras del Copyright tendran las facultades de pedir a las provedoras de internet que den los datos de los usuarios que tengan contenido “ilegal” dentro de sus computadoras.
Una vez mas, son las disqueras y los grandes productores los que influyen en las decisiones de la legislación, en las cuales al final de cuentas protege a una minoría bien acomodada que de cierta manera ven atentados su beneficios, los cuales, cabe mencionar, no son para nada pequeños.
Pero, que hacemos nosotros como sociedad al ver estas acciones, siendo objetivos, todo mundo tiene contenido ilegal en su PC desde el momento que uno descarga una imagén a su PC y desconoce la licencia de esta, en el caso de estar protegida con Copyright uno estaria inflifiendo la ley, y esto ¿Sería justificación para el acceso a nuestra PC?
Si se comienzan con estas políticas que impedira que tanto gobierno como empresas no tengan acceso a nuestros documentos personales bajo una bandera de protección al Copyright, llevandose datos personales, y que podría concluir con la censura de nuestras opiniones tanto políticas como sociales